Tuesday, 12 December 2017

TRABAJO DESARROLLADO EN EL PROYECTO AFICUS COFINANCIADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA ENERGÍA Y TURISMO, DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2008-2011. COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

Número de Referencia

TSI-020110-2009-103

Encuesta

Utilidad de AFICUS
 

Usuarios Conectados

We have 6 guests online
Aficus
Objetivos

El resultado esperado del proyecto es la creación de una capa de contenidos de usuario que proveerá facilidades para la distribución y generación de contenidos de usuario. Esto será la Arquitectura para Futura Internet de Contenidos de Usuario o plataforma AFICUS, que habilitará la generación, compartición y distribución de contenido de forma espontánea, en tiempo real y de forma amigable y guiada por el usuario. La plataforma se aprovechará de los recursos especiales y de la rica y variada información del contexto disponible en las redes de telecomunicaciones. La arquitectura actuará como un puente entre las redes de telecomunicaciones y la Futura Internet, aprovechando lo mejor de ambos mundos mediante la habilitación de servicios de contenido de usuarios que serán ricos, flexibles, seguros y confiables. El usuario será capaz de aplicar a estos contenidos funcionalidades avanzadas utilizando de manera simple e intuitiva cualquier tipo de dispositivo, ya sean terminales móviles, PCs, PDAs, TV, etc. Con este planteamiento, el diseño de la plataforma se orienta hacia la obtención de cuatro funcionalidades principales:

  •          Conectividad de los medios a través de múltiples dominios. Esto implica una cuadruple convergencia de la Web 2.0 con los CDNs distribuidos de Internet, la IPTV y las redes Telco de Nueva Generación (NGN).
  •          Capacidades de medios mejoradas

 o   Funcionalidades para la automatización de la descripción y anotación automática de medios

 o   Capacidades de manejo del contenido para lograr un enriquecimiento de los propios medios

 o   Funcionalidades avanzadas para la recomendación, compartición, valoración, etc.

  •          Se plantea el Contexto Combinado de Usuario, para apoyar la adaptación dinámica, y que se construirá con la integración de información de usuario de distintas fuentes.
  •          Diseño de un gobierno abierto y flexible para configurar el propio comportamiento de la infraestructura

Con estas cuncionalidades, la arquitectura AFICUS utiliza las capacidades y habilitadores de servicios de las redes de telecomunicaciones como activos únicos para habilitar dos operaciones principales, la distribución  y la generación de contenidos. La figura que se muestra a continuación incluye una visión general de las funciones incluidas y los objetivos perseguidos.

 
Webmedie.dk Webdesign Joomla CMS Hjemmeside